Κυριακή 3 Φεβρουαρίου 2013

LOS AMORES DE ZEUS



En múltiples bestias se transformó Zeus para seducir a las más bellas. Esta versión en griego clásico de la canción de la película La Bella y la Bestia es el punto de partida de vuestro próximo trabajo: 
DISFRUTAD DE LA CANCIÓN Y LEED LA LETRA EN GRIEGO CLÁSICO, COMENTADME CUÁNTAS PALABRAS CONOCÉIS.

LOS AMORES DE ZEUS


Vamos a trabajar con los amores de Zeus. AQUÍ TENÉIS DOS ESQUEMAS PARA QUE ELIJÁIS LA PAREJA DE ZEUS QUE VAIS A TRABAJAR. El segundo esquema está en inglés, si pincháis en los nombres, aparece más información. 


Aquí podéis encontrar imágenes de las chicas que Zeus sedujo:



TAREA FINAL: Por parejas elegiréis un amor humano de Zeus, tenéis que justificar vuestra elección mediante un comentario en el blog. Una vez que vuestra elección haya sido aceptada, elaboraréis un trabajo en el formato digital preferido (vídeo, powerpoint, prezi...): Debéis incluir los siguientes datos:


  • Nombre y relaciones familiares (hijos famosos...)
  • Cualidades, personalidad.
  • Principales aventuras o acciones:¿cómo fueron seducidas?
  • Legado (lengua, literatura, música, arte...), con especial atención  a la presencia de estas mujeres en la literatura de todos los tiempos, modernidad del personaje...
  • Imágenes.

    Más detalles y dudas se resolverán en clase. 

    ΚΑΛΌ ΔΙΑΒΑΣΜΑ

7 σχόλια:

  1. hola! mi pareja es Jose Antonio y hemos elegido de amores de Zeús ha Alcmena y su hijo Heracles , nos llama mucho la atención este Héroe , porque todo el mundo ha oído hablar de el y se hizo famoso por la película de Disney (Hércules) pero poca gente lo que verdaderamente hizo y nos gustaría poder explicárselo a todos nuestros compañeros.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  2. Hemos elegido a Europa, ya que nos gustaría conocer algo más sobre su origén y la historia de nuestro continente.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  3. Hola, voy con Daniel, y nos gustaría escoger a Dánae y a su hijo Perseo, ya que los dos hemos visto las películas Ira de Titanes y Furia de Titanes. Por eso queremos saber más sobre Perseo.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  4. Hola, Alba y yo hemos decidido elegir a Leda, ya que queremos investigar mas sobre la procedencia e historia tanto de esta y sus hijos como de su hija mas famosa: Helena de Troya.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  5. Maria e Inma hemos elegido a Sémele porque hemos investigado sobre ella y nos parece interesante la forma en la que se encontraba con Zeus. Tambien queremos saber sobre su hijo Dioniso.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  6. Almudena y yo, hemos elegido calisto-arcas porque es uno de los que más nos suena, y queremos saber más de su descendencia.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  7. María Muñoz y yo hemos elegido Ío porque tiene muchas curiosidades que nos han llamado la atención.

    ΑπάντησηΔιαγραφή