Δευτέρα 6 Οκτωβρίου 2014

THE CURSE OF MINERVA


Iniciamos una nueva andadura en este curso. Nuestro primer trabajo tiene que ver con el PARTENÓN, el edificio emblemático de la ciudad de Atenas. Después de ver los vídeos para tener un conocimiento general de la materia que nos ocupa, debéis elegir por parejas uno de los trabajos que aparecen  al final.

Justificad vuestra elección con un comentario en esta entrada.

 Bring them back: More than a joke 




“The Curse of Minerva”, one of the satirical poems of Lord Byron, was written in Athens in March 1807 during his first visit to Greece. The poem consists of 312 lines and it is a severe attack against Lord Elgin and his taking away from Greece the so called «Elgin Marbles», the marbles of the Parthenon on the Acropolis of Athens ,Greece.







La historia del Partenón




http://acropolis-virtualtour.gr/en.html
Cuestiones a resolver:

PARTENÓN: EL EDIFICIO

LORD ELGIN: EL EXPOLIO

LORD BYRON: LA MALDICIÓN DE MINERVA

LORD BYRON: EL DEFENSOR DE GRECIA

NUEVO MUSEO DE LA ACRÓPOLIS
http://www.guiadegrecia.com/atenas/museo.html





5 σχόλια:

  1. Elegimos Partenón: El edificio, porque nos fascina este esplendoroso monumento y nos interesa mucho las cosas que sufrió con el paso de los años y el motivo de por qué se llevaron 75 de sus magníficas estatuas a Inglaterra.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  2. Elegimos el trabajo del nuevo museo de la acrópolis porque nos interesa mucho saber cosa sobre la arquitectura de la historia griega, su origen el por qué de los hechos de las piezas robadas y los motivos por los cuales hay piezas del partenón que los británicos no quieren devolver.

    Víctor y Eloy.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  3. Hemos escogido este apartado "La maldición de Minerva" debido a que el relato de Lord Byron nos parece muy interesante debido a su opinión critica al robo cometido por Lord Elgin de 75 esculturas del Partenon.
    Jorge y Mario

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  4. Elegimos Lord Byron, porque nos parece un hombre con principios y valiente. Aunque es inglés, se involucró e intentó liberar a Grecia. Nos parece una historia y un hombre muy interesante. Eloísa e Irene

    ΑπάντησηΔιαγραφή