Δευτέρα 5 Νοεμβρίου 2012

Etimologías Selectividad


Μιχάλης Χατζηγιάννης - Χωρίς Αναπνοή - Αγγλική Μετάφραση 

 Sigamos jugando con las palabras, en esta canción, sobre todo en el estribillo, encontraréis algunas de las palabras con las que tendréis que trabajar ¿Cuáles son? Espero vuestras respuestas.

En el siguiente enlace podéis ver la presentación que contiene todas las palabras cuyos derivados debéis manejar para Selectividad, y encontraréis direcciones que os pueden servir para realizar vuestro trabajo.

ETIMOLOGÍAS SELECTIVIDAD 

 Entre todas ellas, elegid cada uno una palabra,y elaborad un power point por parejas (cada pareja dos palabras). Las palabras que aparecen en los ejemplos ya hechos no se pueden escoger. Primero debéis justificar adecuadamente la elección que habéis realizado, en un comentario en esta entrada.
En vuestros trabajos debéis incluir el enunciado completo de las palabras, su significado, explicar los derivados e incluir imágenes, y al igual que en el ejemplo, se valorará que comentéis curiosidades. Expondréis vuestros trabajos en clase en tres semanas.  



Algunos de los trabajos realizados por compañeros de cursos anteriores os pueden servir de guía.






 



8 σχόλια:

  1. Manoli y Sonia Gómez : Βιβλιον y λοϒος

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  2. Manoli a elegido Βιβλιον porque es una palabra bastante usada y hay gente que no sabe de donde viene.
    Y yo he elegido la palabra λοϒος porque me pareció curioso que tambien nos saliera en filosofía y tenía conocimiento de que existían muchas palabras con ese vocablo griego.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  3. La palabra que nosotras elegimos es υδωρ y ψεῦδο porque nos parecen dos palabras una como agua que puede tener muchos derivados y mentiroso porque quizas tenga derivados interesantes.

    Irene y Sonia

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  4. A nosotras nos pica la curiosidad de saber más cosas sobre las palabras  αιμα,-ατος y τραυμα,-ατος, por eso las hemos elegido.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  5. Αυτό το σχόλιο αφαιρέθηκε από τον συντάκτη.

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  6. Claudia y Saray
    Hemos elegido las palabras μικρos y soμα-ατος.

    ΑπάντησηΔιαγραφή